En enero, la inflación en el país fue de 2,2 % y en el NEA de 2,5 %

El índice de precios al consumidor (IPC) subió 2,2 % en enero en todo el país , el nivel más bajo desde julio de 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el NEA, el aumento fue de 2,5 %.

Con este primer dato, la inflación interanual en el país se ubica en 84,5 %, mientras que en el noreste en el 74,8 %.

"La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (5,3 %), por subas estacionales en el servicio de hotelería. Le sigue la división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0 %), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; y Electricidad, gas y otros combustibles", indicó el organismo. 

En cuanto a la medición por regiones, encabeza el Noroeste, con 2,6 % de aumentos. Le siguen Patagonia y Noreste, con 2,5 %; Pampeana, 2,3 %, Gran Buenos Aires (GBA) y Cuyo, 2,0 %.

Así, el Indec detalló los rubros de mayor incidencia en cada zona del país: "La división con mayor incidencia en NEA, NOA, Pampeana y Patagonia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8 %)  con aumentos en Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos. En Cuyo y GBA, la mayor incidencia se registró en Restaurantes y hoteles (5,3 %)".

Compartir esta nota:

Dejanos tu comentario