La Provincia continúa obras y programas pese a recortes de Nación

En contacto con la prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, habló sobre los recortes de fondos de la Nación y destacó el esfuerzo presupuestario de la Provincia para hacerse cargo y proseguir con obras ya empezadas, que tienen un fuerte impacto en la mejora de la calidad de vida de los correntinos.

Rivas Piasentini afirmó que la parálisis de obras públicas nacionales "afectan a todas las provincias, ya que tienen un efecto dinamizador en la economía y el trabajo. Es un problema severo, ya que queda en manos de cada provincia llevar adelante las obras y su conclusión, que tuvieron un inicio en el Gobierno nacional y que han sido totalmente abandonadas".

"Estamos hablando de convenios que han sido suscriptos por el Gobierno de la provincia en el último trimestre del año anterior, donde nos hacemos cargo del presupuesto provincial. Y es un esfuerzo enorme poder terminar una obra, pero son absolutamente necesarias y el gobernador Valdés ha tomado la decisión de avanzar con eso", agregó.

Al responder las preguntas de la prensa, Rivas Piasentini también habló sobre la situación con la asignación de fondos nacionales destinados a viviendas. "Todo sigue igual, han dejado de financiarse y no existen cambios sustanciales", aseveró.

Y manifestó que también se dejaron de financiar programas en el área de la salud pública que son muy sensibles, clarificando que, ante ello, el gobernador Valdés decidió continuarlos con fondos de la provincia, ya que tienen "un alto impacto social".

No obstante, Rivas Piasentini, aseguró que la relación de Corrientes con Nación es "buena desde el punto de vista técnico", dejando en claro que "las decisiones de políticas macro las toma el presidente Javier Milei".

Compartir esta nota:

Dejanos tu comentario