Valdés: "La ciudadanía respalda nuestro modelo de provincia"
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves un multitudinario acto político de la alianza oficialista Vamos Corrientes en la ciudad de San Luis del Palmar, donde afirmó con contundencia que el frente que lidera ganará en primera vuelta, gracias al "amplio respaldo ciudadano" que recibe incluso antes de presentar a sus candidatos.
El evento tuvo lugar en el Club Juventud Naciente, colmado por militantes y dirigentes de los partidos que integran la coalición oficialista. Acompañaron al mandatario el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, legisladores provinciales, intendentes y referentes políticos de distintos espacios. Entre ellos se destacaron el intendente anfitrión Reni Buján, el jefe comunal de Ituzaingó Juan Pablo Valdés y el intendente capitalino Eduardo Tassano.
Durante su discurso, Valdés destacó el acompañamiento de la ciudadanía como un claro indicador del rumbo político de la provincia: "Todavía no presentamos nuestros candidatos, sin embargo la ciudadanía igualmente nos está respaldando ampliamente y eso quiere decir que, sin lugar a dudas, vamos a estar ganando en primera vuelta", aseguró.
El mandatario también contrastó el proyecto de Vamos Corrientes con las propuestas opositoras, a las que acusó de querer "conquistar la provincia para ponernos de rodillas y llevarnos sometidos a Buenos Aires". Reafirmó que el camino del oficialismo se basa en los pilares de desarrollo, modernización e inclusión, con fuerte énfasis en la generación de empleo mediante la industrialización, la producción y la educación de calidad.
"Corrientes quiere vivir en paz, sin divisiones, y eso es lo que tenemos: paz social, tranquilidad y sin deuda", sostuvo Valdés. Además, destacó la unidad del espacio: "Estamos amalgamando una idea de provincia con el compromiso de miles de militantes, eso nos hace invencibles".
Antes de iniciar su mensaje político, el gobernador pidió un minuto de silencio y expresó su solidaridad por la desaparición de Loan, al cumplirse próximamente un año del hecho. "Es un dolor fuerte que tenemos los correntinos. Hicimos todo lo que debíamos hacer desde el Ejecutivo y ahora pedimos justicia para que los responsables terminen presos", manifestó. También tuvo palabras de homenaje para la intendenta de San Cosme, Giovanna Maciel, recientemente fallecida.
Además de Valdés y Braillard Poccard, tomaron la palabra otros dirigentes como Claudio Polich (UCR), Hugo Calvano (CC-ARI), Silvia Galarza (Partido Autonomista), Silvina Vega (Vamos Corrientes) y los intendentes de San Luis del Palmar e Ituzaingó.
Con este acto, Vamos Corrientes refuerza su posicionamiento de cara a las elecciones provinciales, con un mensaje de unidad, fortaleza territorial y continuidad del proyecto político liderado por Valdés.
Dejanos tu comentario